looker

Google impulsa la integración de Looker en sus productos

Google está impulsando la integración de Looker en otros productos, como Looker Studio (anteriormente Data Studio) y Google Sheets, permitiendo el uso de modelos semánticos de Looker en estas plataformas.

Google ha anunciado recientemente una serie de mejoras en su plataforma de análisis de datos, Looker, que permiten a los usuarios integrar los datos de Looker en otros productos de Google. Estas mejoras incluyen la conversión de Data Studio en Looker Studio, el lanzamiento de un conector Looker en Google Connectors, la incorporación de modelos semánticos en Looker Studio, la integración de datos desde estos modelos a Google Sheets a través del conector Looker y un complemento para Google Slides para integrar los resultados en Google Slides para presentar gráficos, paneles, etc. a otras personas.

Looker Studio, la nueva versión de Data Studio

Data Studio se ha convertido en Looker Studio, con una versión básica y una versión Pro anterior.

Looker Studio es la nueva versión de Data Studio, una solución de inteligencia empresarial de Google. Looker Studio ofrece una versión básica gratuita, así como una versión Pro anterior con características adicionales. Esta nueva versión ofrece una interfaz de usuario mejorada, una mejor integración con otros productos de Google y una mejor experiencia de usuario.

Conectores de Looker Studio

Los usuarios ahora pueden encontrar el conector Looker en Google Connectors, aunque todavía está en modo de vista previa.

Google ha lanzado un conector Looker en Google Connectors, que permite a los usuarios conectar sus datos a Looker. Esto significa que los usuarios ahora pueden conectar sus datos a Looker sin tener que codificar. El conector Looker todavía está en modo de vista previa, por lo que los usuarios deben solicitar el acceso para usarlo.

Quizás te interese leer:   Google Colab: La herramienta ideal para trabajar con Python y la nube

Modelos semánticos en Looker Studio

Esta característica permite simplificar datos complejos para los usuarios finales con un catálogo curado, métricas comerciales predefinidas y transformación incorporada.

Looker Studio también ofrece una nueva característica llamada modelos semánticos. Esta característica permite simplificar los datos complejos para los usuarios finales, proporcionando un catálogo curado, métricas comerciales predefinidas y transformación incorporada. Esto significa que los usuarios ahora pueden obtener los datos que necesitan de manera más rápida y sencilla.

Integración con Google Sheets

Los usuarios ahora pueden integrar datos desde estos modelos a Google Sheets a través del conector Looker.

Looker también ofrece una integración con Google Sheets. Esto significa que los usuarios ahora pueden integrar los datos de Looker en Google Sheets a través del conector Looker. Esto permite a los usuarios obtener los datos que necesitan para sus informes de manera más rápida y sencilla.

Complemento para Google Slides

Además, hay un complemento que los usuarios pueden utilizar para integrar los resultados en Google Slides para presentar gráficos, paneles, etc. a otras personas.

Google también ha lanzado un complemento para Google Slides, que permite a los usuarios integrar los resultados de Looker en Google Slides para presentar gráficos, paneles, etc. a otras personas. Esto significa que los usuarios ahora pueden compartir los resultados de sus informes de manera más rápida y sencilla.

Arquitectura de BI de autoservicio

Esto se ve como un paso importante hacia una arquitectura de BI de autoservicio, permitiendo que los empleados creen y compartan datos e información más fácilmente con Looker, Google Sheets y Slides.

Estas mejoras en Looker se ven como un paso importante hacia una arquitectura de BI de autoservicio. Esto significa que los empleados ahora pueden crear y compartir datos e información más fácilmente con Looker, Google Sheets y Slides. Esto permitirá a los usuarios obtener los datos que necesitan para sus informes de manera más rápida y sencilla.

Quizás te interese leer:   Stable Diffusion 2.1 Demo

En resumen, Google está impulsando la integración de Looker en otros productos, como Looker Studio (anteriormente Data Studio) y Google Sheets, permitiendo el uso de modelos semánticos de Looker en estas plataformas. Estas mejoras permiten a los usuarios simplificar los datos complejos para los usuarios finales, conectar sus datos a Looker sin tener que codificar, integrar los datos de Looker en Google Sheets a través del conector Looker y compartir los resultados de sus informes de manera más rápida y sencilla. Esto se ve como un paso importante hacia una arquitectura de BI de autoservicio, permitiendo que los empleados creen y compartan datos e información más fácilmente con Looker, Google Sheets y Slides.

Total
0
Shares