Cómo crear un resumen automático de un vídeo de YouTube

YouTube es una plataforma que ofrece muchos contenidos útiles para aprender y reforzar. Estos vídeos suelen venir acompañados por transcripciones autogeneradas, las cuales se pueden descargar con algunas herramientas externas. Ahora, gracias a Glasp, una extensión para Chrome, podemos generar resúmenes automáticamente usando ChatGPT.

ChatGPT: Un recurso impresionante

chatgpt
Interfaz de ChatGPT

ChatGPT es un modelo de lenguaje natural que permite interactuar con él mediante conversaciones en chat. Esta herramienta ha sido muy popular entre los internautas y también entre los desarrolladores ya que les abre nuevas posibilidades en su área.

Glasp: La extensión para Chrome

Gracias a esta extensión integrada en el navegador web, ahora podemos obtener citas e ideas extraídas de sitios web y además resumir la transcripción del vídeo usando ChatGPT. Para utilizarla solo hay que registrarse pero todas sus funciones son gratuitas mientras siga en fase beta de desarrollo.

El resultado es sumamente útil para estudiantes e investigadores y además es fácil de usar como se muestra en el vídeo demostrativo compartido por Kazuki Nakayashiki.

Glasp – Resumen vídeos YouTube con ChatGPT

Por lo tanto, si necesitamos hacer un resumen rápido y preciso sobre algún tema presentado en YouTube no duden en probar Glasp; será su mejor aliado para lograrlo sin complicaciones ni problemas.

Glasp en Chrome Store.

Quizás te interese leer:   iManage lanza un motor de IA para la clasificación automática de documentos, el archivo de correos electrónicos y las preguntas en lenguaje natural
Total
0
Shares
Related Posts