Opera ChatGPT

Opera se une a la lista de navegadores que integran ChatGPT

Opera, el navegador web, anunció su intención de integrar ChatGPT en su plataforma. La compañía informó en su blog oficial que está trabajando para ofrecer “servicios de contenido generado por inteligencia artificial” y algunas otras características impulsadas por Inteligencia Artificial (IA). Esto también permitirá a los usuarios resumir páginas web y artículos.

Microsoft fue el primero en anunciar la incorporación de un modelo avanzado de inteligencia artificial a sus productos. La compañía lo hizo en su navegador Edge y buscador Bing. Google también ha anunciado que próximamente lanzará Bard. Ahora Opera ha decidido unirse a la lista con sus propias ideas relacionadas con IA.

IA como asistente en el navegador

La implementación de Inteligencia Artificial tendrá lugar tanto en el navegador como en otros productos. Los desarrolladores de Opera se encuentran trabajando para mejorar la experiencia del usuario mediante contenido personalizado, así como nuevas funciones dentro del propio navegador. Esto incluye también la creación y desarrollo de videojuegos basados ​​en IA.

El interés generado por ChatGPT es cada vez mayor. Después del anuncio hecho por Microsoft, muchas empresas han mostrado interés al respecto. Google, sin embargo, está siendo más cauteloso con Bard, su alternativa a ChatGPT; no se sabe todavía si habrá alguna integración con Chrome o no.

De momento Opera sigue los pasos dados por Microsoft y esperan dar un paso adelante incorporando IA a sus productos. Si bien hay muchas empresas involucradas en este proceso, solo queda esperar para ver qué soluciones finales ofrecen cada una de ellas para mejorar la experiencia del usuario mediante Inteligencia Artificial.

Te dejamos el vídeo que ha publicado Opera desde su blog oficial.

Quizás te interese leer:   El análisis de datos en los ensayos clínicos
Total
0
Shares
Related Posts