¿Es el momento de que Elon Musk abandone Tesla?

El multimillonario Leo Koguan, uno de los principales accionistas de Tesla, ha pedido a través de Twitter que Elon Musk renuncie a su cargo como CEO. Según Koguan, la compañía necesita alguien que esté trabajando a tiempo completo y ha llegado incluso a destacar que sería mejor un ejecutivo como Tim Cook. Estas palabras han generado cierta preocupación entre los accionistas debido al desinterés del magnate por la empresa de movilidad eléctrica durante los últimos meses.

Los motivos para la petición

Koguan subraya que “Tesla ha crecido” y se necesita un CEO en funciones. Además, considera que el magnate no tiene capacidad o no está preparado para dirigir la compañía ya que es “un mero jornalero”. Sugiere, por tanto, que para dirigir Tesla se necesita un ejecutor como Tim Cook. Durante los últimos meses, Musk ha vendido acciones por valor de 39.000 millones de dólares con el objetivo de mantener Twitter a flote; lo cual perjudica considerablemente a Tesla y demuestra su despreocupación por su empresa. Por este motivo, Koguan pide al magnate que encuentre su propio sucesor bajo la supervisión independiente del Board of Directors (BOD).

La encuesta sobre Twitter

Musk realizó recientemente una encuesta preguntando si debía renunciar como director ejecutivo de Twitter; finalizando con el 57% votantes pidiendo que lo haga. Estas votaciones han hecho subir las acciones de Tesla durante las últimas horas, probablemente con la esperanza de cumplirse sus resultados y así centrarse más en su empresa.

Fuente: Hipertextual

Quizás te interese leer:   Bard, la IA conversacional que Google integrará en su buscador
Total
0
Shares
Related Posts