El IOT Solutions World Congress anuncia a Michael Grieves como ponente para 2023

La realidad tecnológica cambia a un ritmo vertiginoso, y las empresas deben estar constantemente preparadas para adaptarse a los cambios. El IOT Solutions World Congress (IOTSWC) es el mayor evento internacional de la industria que está diseñado para ayudar a las compañías a innovar y desarrollarse con la adopción de tecnologías disruptivas. Este 2023, el Congreso contará con Michael Grieves padre del concepto Digital Twin como uno de sus principales ponentes.

El IOTSWC y su visión futurista

El Congreso, que se celebrará en Barcelona del 12 al 15 de junio de 2023, ofrece un programa centrado en seis tracks horizontales: Industry IOT, Artificial Intelligence (AI), Digital Twins (DT), Edge Computing, Realidad Aumentada y 5G. Estas áreas formaran parte del programa de conferencias y talleres donde se profundizará en las últimas tendencias en tecnología e innovación.

Además de este fuerte enfoque en la tecnología, el Congreso también procurara explorar el terreno común entre dos conjuntos diferentes de tecnologías disruptivas. Esto se hará posible gracias a la celebración conjunta con el Congreso de Ciberseguridad de Barcelona (BCC). Ambas reuniones contarán con un programa coordinado centrado en “Innovación Transformadora”, así como con debates entre expertos para profundizar sobre temas relacionados a las últimas innovaciones disruptivas.

Michael Grieves como figura clave

Michael Grieves es un ingeniero informático famoso por haber acuñado el concepto Digital Twins. Desde entonces, ha mantenido una dilatada carrera en torno al desarrollo e implementación de nuevas tecnologías disruptivas. Sus conocimientos comenzaron a finales de los noventa cuando fue nombrado director mundial de Product Lifecycle Management (PLM) en Siemens PLM Software. El ahora experto tiene un gran equipo detrás que le ha ayudado a llevar a cabo proyectos relacionados con los avances más recientes en tecnología, desde Inteligencia Artificial hasta Realidad Aumentada.

Quizás te interese leer:   Modelos de clasificación en IA: cómo funcionan y en qué se utilizan

En los últimos años, Grieves ha dedicado gran parte de su tiempo trabajando en la inserción de las digital twins dentro del mundo industrial. Estos clones digitales permiten que las entidades físicas sean replicadas virtualmente tan exactamente como sea posible para predicciones más precisas sobre cualquier proceso o activo industrial alineando mejor los flujos de trabajo y procesos productivos relacionados con este activo o proceso. Su visión es ayudar a todas las empresas del sector industrial para que adopten el uso extensivo de las digital twins para mejorar su productividad y optimización global, lo que permitirá llevarlas al siguiente nivel y hacerlas mucho más competitivas ante un entorno cada vez más globalizado y competitivo.

Grieves compartirá su experiencia en IOTSWC 2023

El IOTSWC 2023 contara con Michael Grieves como ponente principal con el objetivo de inspirar e informar sobre las últimas tendencias tecnológicas del momento. El experto compartirá su vasta experiencia y sus visiones sobre el uso eficiente e integral de la tecnología por parte del sector industrial para mejorar y transformarse. Esta presencia es crucial para comprender cómo están evolucionando los negocios, y saber lo que se necesita para mantenerse relevantes y competitivos en este entorno cada vez más complejo.

Además, será interesante observar como Michael Grieves aborda la importancia no solo del uso integral e integrado de distintas áreas tecnológicas dentro del sector industrial, sino también cuestiones relacionadas con la ciberseguridad y otros aspectos relacionados con el impactante escenario actual.

Total
0
Shares
Related Posts